Vientos de revolución: Wotan
He aquí un fragmento de la novela de L. M. Bianchi, Vientos de revolución, con la que podéis recrearos...
La historia de Vientos de Revolución está ambientada en una edad del bronce ficticia. Como tal, se nutre tanto de la mitología de nuestro propio mundo antiguo como de otros aspectos de inventiva propia.
Algunos datos sobre el dios de los vaettir, Wotan:
✔️ Proviene de la tradición germano-escandinava ligada al dios Odin. Wotan es el nombre en antiguo germánico.
✔️ Es el padre del resto de los aesir (otros dioses) y es considerado como el All-Father, dios padre de toda la creación.
✔️En algunas tradiciones, Wotan se originó a partir de un fresno.
✔️ A partir de otro fresno y de un olmo, Wotan creó al primer hombre, Ask, y a la primera mujer, Embla.
✔️ Su nombre proviene del verbo "wada" (marchar), por eso a Wotan se lo conoce como el gran viajero, el que recorre sin cesar todos los mundos que componen el Universo.
📚 "Con los ojos empañados, Gélimah se paseaba entre columnas derruidas cubiertas de musgo. Sus manos tocaban suavemente los frisos de mármol, plateados y fríos bajo la luna, que representaban cada una de las regiones sagradas del Alfheim. Más allá, la gran estatua de Wotan, padre del universo, observaba al intrépida pareja vaettir con sus ojos siempre serenos, desde su sesenta pies de altura. Junto a Wotan, el resto de los Aesir menores yacían profanados, mutilados entre malas hierbas y muros derruidos, víctimas del ultraje de la guerra.
Pero ni los arietes humanos, ni el fuego ni el tiempo habían logrado dañar a la escultura consagrada de Wotan, cuyo revestimiento de plata parecida absorber la luna y proyectarla sobre el claro del bosque, como un faro de perlas en un océano de rocas y árboles. Y los vaettir, extasiados frente a esta imagen que volvían a contemplar tras largos y olvidados años, se postraron de rodillas y elevaron los brazos hacia el cielo".
Comments