© 2017 Grupo Literario Círculo de Fantasía

  • internet_explorer
  • Icono Social blogger
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon

Virginia Alba Pagán

Virginia Alba Pagán nació en Valencia el 6 de mayo de 1975. Se licenció en Filología Hispánica por la Universitat de València en 1998 y actualmente se dedica a la docencia ejerciendo como profesora de Lengua y Literatura.

En su faceta como escritora, quedó finalista en los «Premios Literarios Ciutat d´Alzira» en la modalidad de Poesía en Castellano en 1996, recogido posteriormente su poemario Telarañas en la Antología Poesia Jove, de la editorial Bromera; y en los «XI Premis de Literatura Rosa de Paper», en 2007 con el poemario Noches de Sueño. En 2016, su microrrelato El terrible arte del silencio fue publicado en la antología El Arte del microrrelato, por la Editorial Contrabando; y su microrrelato La maldición fue finalista en el evento cultural Algeciras Fantástika.  En el I Concurso "Mundos épicos imaginarios" que se realizó a partir del I Congreso universitario sobre Mundos épicos imaginarios y espacios de creatividad convocado por la Universidad Autónoma de Madrid quedó finalista con el relato Mirtal, la bella.

La niña Mágica es su primera incursión en la novela juvenil. Su narrativa es un fiel reflejo de todo aquello que le apasiona: la fantasía, la mitología y la creación de todo un mundo lleno de lirismo y belleza.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now