virginia-alba-pagan.jpg
  • internet_explorer
  • Icono Social blogger
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon

Virginia Alba Pagán

Se licenció en Filología Hispánica por la Universitat de València en 1998 y actualmente se dedica a la docencia ejerciendo como profesora de Lengua y Literatura.

En su faceta como escritora, en los «Premios Literarios Ciutat d´Alzira» quedó finalista en la modalidad de Poesía en Castellano en 1996, recogido posteriormente su poemario Telarañas en la Antología Poesia Jove, de la editorial Bromera. También fue finalista en los «XI Premis de Literatura Rosa de Paper», en 2007 con el poemario Noches de Sueño. En 2016, su microrrelato El terrible arte del silencio fue seleccionado para formar parte del libro El Arte del microrrelato, publicado por la Editorial Contrabando. También ha quedado finalista con su microrrelato La maldición en el evento cultural «Algeciras Fantástika», y fue tercera en el I Concurso «Mundos épicos imaginarios» convocado por la Universidad Autónoma de Madrid con el relato Mirtal, la bella; relato que ha sido publicado en el libro Héroes, dragones y magia. De la epopeya homérica a World War Craft, de la editorial Aluvión. En 2020 ganó el primer premio en el concurso «Haikus desde la ventana», organizado por la librería Haiku Barcelona. En 2021 dos de sus haikus fueron seleccionados para formar parte de la antología benéfica Aki no koe, «I Certamen de haiku kasumi».

Es miembro fundador del Círculo de Fantasía, un grupo amante del género, con el que a día de hoy ha participado   en los libros de poemas Versos de Stygia y Cantos de Stygia con sus poemarios Paisajes entre la magia, Tierras sombrías y Las voces del alma. También ha colaborado en el número 5 de la revista Bungaku, dedicado a Tolkien, con un  poema titulado Éowyn.

Hasta el momento ha publicado cinco libros: La niña Mágica, su primera incursión en la novela juvenil, traducido al valenciano como La xiqueta Màgica; y La Espada Negra, una novela juvenil de fantasía épica, ambos publicados en la editorial Babidibú; El pacto, una novela de terror y fantasía, publicada por Kelonia Editorial; El umbral oscuro, un libro de relatos de terror y su poemario Versos de medianoche, en coautoría con el escritor Miguel Costa. También dos de sus poemas han sido publicados en el número 4 de la revista Preternatural de la editorial Pulpture. Y su relato La promesa ha sido publicado en la revista Blaster.

Su narrativa es un fiel reflejo de todo aquello que le apasiona: la fantasía, la mitología y la creación de mundos imposibles.