Y Dios creó al primer vampiro
Nuestro compañero Manuel Torres trae hoy la reseña de un libro de Manuel Tomás Linares al que, si se nos perdona el chiste fácil, deberíais hincarle el diente...
Y DIOS CREÓ AL PRIMER VAMPIRO
Tenemos en nuestras manos un libro de ritmo muy dinámico, un sello característico de este hábil autor, que maneja los tiempos de la novela corta con maestría, transportándonos a un mundo contemporáneo a la par que fantástico, ofreciéndonos siempre un punto de vista original y situaciones que no esperamos.
El misticismo que rodea al mito de los vampiros siempre ejerce un poderoso influjo sobre nosotros. Nos encontramos con una concepción diferente, pero si lo analizamos detenidamente, posee una fuerza innegable, e incluso una verosimilitud tan importante, que nos lleva a preguntarnos, ¿cómo no ha sido explorada con anterioridad? Un gran acierto por parte del autor. Nos encantan además las conspiraciones y las camarillas dentro de la iglesia católica, lo que es otro punto de favor para disfrutar con esta novela. El estilo de narrador en primera persona -coloquial y cercano- encaja como un guante en el desarrollo de la trama, y nos hace disfrutar mucho de esta historia.
En definitiva, una gran oportunidad de pasar un rato entretenido y agradable. Una novela que nos hará escapar de la realidad de nuestra monotonía por unas horas, y lo único que eventualmente podemos echar en falta es un mayor desarrollo para disfrutar durante un mayor lapso de tiempo de esta aventura original y fresca.
Puedes adquirirla en este enlace:
Comments